Microsoft Edge viene con muchas características, incluido un administrador de contraseñas. Siempre que inicie sesión en un sitio, Microsoft Edge le preguntará si desea guardar la contraseña en el navegador. Si no desea que Microsoft Edge se moleste en guardar contraseñas, puede desactivarlo y usar un administrador de contraseñas de terceros.
Puede que le resulte conveniente guardar contraseñas en Edge y sincronizarlas entre dispositivos. Sin embargo, este mensaje puede resultar molesto. Le mostraremos cómo deshabilitar el molesto mensaje de 'guardar contraseña' del navegador Edge en esta publicación.
Deshabilitar la solicitud de contraseña para guardar de Microsoft Edge
Siempre que inicie sesión en un sitio web o aplicación web por primera vez, Microsoft Edge mostrará la ventana emergente Guardar contraseña:
Sin embargo, si hace clic en el botón Nunca, Edge no le pedirá que guarde la contraseña solo para ese sitio. Por lo tanto, si vuelve a visitar el sitio, no recibirá ningún mensaje. Sin embargo, recibir el aviso cada vez que visita un sitio en el que necesita iniciar sesión puede resultar agotador.
Estos son los pasos para deshabilitar el mismo.
Paso 1: Haga clic en el icono de menú de tres puntos en Microsoft Edge y seleccione Configuración.
Paso 2: Haga clic en la opción Contraseñas en el lado derecho.
Paso 3: Deshabilite la palanca junto a 'Oferta para guardar contraseñas' y eso es todo.
Edge no le pedirá que guarde las contraseñas después de eso.
También puede optar por deshabilitar otras funciones relacionadas con la contraseña, pero no es necesario deshabilitar las indicaciones de contraseña en el navegador Edge.
Desplácese un poco más y verá una lista de sitios para los que Edge ha sido capacitado para 'Nunca guardar' contraseñas. Cada vez que hace clic en el botón Nunca o visita un sitio para el que no guarda la contraseña en Edge, la URL del sitio se agrega a esta lista.
Por qué debería utilizar administradores de contraseñas de terceros
Por lo tanto, uno puede administrar las contraseñas en Edge sitio por sitio o desactivarlo por completo para todos los sitios. Depende de si utiliza o no un administrador de contraseñas de terceros.
Puede haber varias razones por las que usar un administrador de contraseñas externo es mejor que lo que ofrece Microsoft Edge.
Si bien el navegador Edge está disponible en todas las plataformas como Windows, macOS, Android e iOS, el administrador de contraseñas solo funciona dentro de la aplicación del navegador. No puede usarlo en aplicaciones de escritorio o aplicaciones móviles que funcionan independientemente del navegador. Por otro lado, los administradores de contraseñas como LastPass y Bitwarden funcionan en todas partes, ya que no dependen de un navegador para guardar las contraseñas y completar los formularios de inicio de sesión. Ofrecen aplicaciones dedicadas para todas las plataformas.
Estos administradores de contraseñas también ofrecen funciones adicionales que no encontrará en los administradores de contraseñas basados en navegador. Algunas características comunes son notas, plantillas para almacenar diferentes detalles como tarjetas de crédito, tarjetas de identidad, etc., carpetas para clasificar las contraseñas por nicho, la capacidad de compartir contraseñas con amigos y familiares de confianza, y aún más.
El propósito principal de un navegador es permitir a los usuarios navegar por la web. Un administrador de contraseñas es un complemento, algo que se materializó como una idea posterior. Por otro lado, los administradores de contraseñas fueron diseñados específicamente para llenar un nicho o vacío específico y, por lo tanto, siempre estaban muy por delante en términos de usabilidad, características y accesibilidad.
¿Son gratuitos los administradores de contraseñas de terceros?
Los administradores de contraseñas de terceros ofrecen un plan gratuito limitado. Sin embargo, para las funciones avanzadas, debe pagar para actualizar. Hemos cubierto varios administradores de contraseñas como Dashlane, Bitwarden, LastPass, 1Password y aún más.
Bitwarden es de código abierto y la versión gratuita es bastante buena. Ofrece todas las funciones necesarias que podría necesitar en el plan gratuito en sí. Y el plan premium es asequible.
Dashlane también funciona como proveedor de VPN, por lo que obtiene un administrador de contraseñas sólido con protección de VPN por el precio de uno. Hay otros, como mencionamos antes, pero puedes comenzar tu búsqueda aquí.
¿Dónde está mi gerente?
Hay tantas razones para elegir un administrador de contraseñas de terceros en lugar de la versión de Microsoft Edge, ya que existen administradores de contraseñas. Elija uno que se adapte a sus necesidades y se ajuste a su presupuesto. No se deje engañar por las nuevas y brillantes funciones que no desea o ni siquiera comprende. Es igualmente importante leer sobre la historia de la empresa con seguridad y privacidad porque les estará confiando información crucial. No querrás que eso caiga en las manos equivocadas.
Consejo profesional: La información crítica y las contraseñas, como los datos bancarios, los procesadores de pago, etc., se pueden anotar en un diario físico o en un dispositivo que no esté conectado a la red. No se puede piratear si está desconectado. Solo asegúrate de mantenerlo seco y seguro.
Deja una respuesta