Una de las tres agencias de informes de crédito al consumo más grandes con sede en Estados Unidos, Equifax, se enfrentó a una violación de datos a principios de este año, que se informó a principios de este mes, lo que afectó a los datos de más de 143 millones de cuentas de clientes. Y ahora la compañía está ofreciendo cerraduras de crédito gratis de por vida a sus clientes.
Contraventana
Equifax descubrió la violación de datos el 29 de julio y trató de minimizar el daño contratando expertos privados en ciberseguridad.
Después de que se denunciara la infracción, la empresa ofreció una suscripción gratuita de un año de duración de la cuenta Trusted ID Premier a sus clientes con sede en Estados Unidos.
Y ahora el recién nombrado CEO interino Paulino do Rego Barros Jr. ha anunciado en el editorial que escribió en el Wall Street Journal que la compañía ofrecerá un servicio de bloqueo y desbloqueo de crédito a sus clientes de forma gratuita a partir del 31 de enero de 2018.
Más en Noticias : Equifax Data Breach: Cómo averiguar si su cuenta fue pirateada
Además, Barros también declaró que la suscripción gratuita a TrustedID Premier también se ampliará.
La cuenta Trusted ID Premier incluye monitoreo de crédito de 3 agencias de Equifax, Experian y TransUnion; copias de los informes de crédito de Equifax; la capacidad de bloquear y desbloquear los informes de crédito de Equifax; seguro contra robo de identidad; y escaneo de números de Seguro Social por Internet.
Aunque los consumidores estadounidenses fueron los más afectados por la violación de datos, Equifax ha mencionado que durante la violación también se accedió a "información personal limitada" de residentes del Reino Unido y Canadá.
La empresa confirmó que los datos de los clientes de ningún otro país en el que operan se han visto afectados por la violación de datos.
Más en Noticias : La congelación de crédito de Experian puede ser violada usando información básica del usuario
La información pirateada incluía nombres, números de seguro social, fechas de nacimiento, direcciones y licencia de conducir. Además, también se filtraron 209.000 números de tarjetas de crédito y 182.000 documentos de disputa que contenían información de identificación personal de consumidores estadounidenses.
Última actualización el 8 de febrero de 2018
Deja una respuesta